martes, 3 de enero de 2012

Quiero llevar una dieta sana y sin colesterol ¿Es posible?


Ya no hay excusas, todos sabemos lo que es el colesterol y lo peor de todo es que es una enfermedad que no avisa y que nos puede dar más de un susto, por lo tanto, la única forma de no padecerla es prevenirla.
Nos encanta comer, pero se puede seguir comiendo bien “con cabeza” es decir, no comer sólo por saciar el hambre, sino por estar sanos y saludables.
Por lo tanto, para mantener al colesterol a raya, debes hacer una dieta equilibrada, comer muy pocas grasas saturadas, que se encuentran en el cerdo, el cordero, los fiambres, la mantequilla y los quesos grasos, entre otros alimentos. Otra cosa de las que no debes abusar es de la yema de los huevos, los alimentos hipocalóricos (azúcar, mermeladas, helados, chocolate…) y se debe reducir la sal en las comidas.
También es necesario moderar el consumo de  bebidas alcohólicas,  café,  té y  refrescos.
Y…¿qué es lo que podemos comer para lograr una dieta sana y sin colesterol? Las grasas insaturadas se encuentran en el pollo, en los pescados, en el aceite de oliva… También debemos comer alimentos que nos proporcionen fibra dietética, como pan integral, verduras, frutas y legumbres.
Ahora mismo existen miles de recetas para poder llevar una dieta saludable, divertida y sabrosa sin necesidad de pasar sufrimientos y disfrutando de la comida.
A la hora de comer debemos masticar despacio y salivar bien para ayudar a nuestro aparato digestivo a hacer una buena digestión, de esta forma evitaremos sentirnos hinchados y molestos. Y recuerda beber agua entre las comidas, calcula un mínimo de ocho vasos de agua al día, no son tantos, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario