martes, 22 de enero de 2013

Año nuevo, dieta nueva

Después de los atracones de Navidad, llegan los propósitos saludables para el nuevo año. Tras los días de grandes almuerzos, cena y bebidas calóricas, todo el mundo comienza a tener ese sentimiento de culpa tras haber comido más de la cuenta.

En estas fiestas, muchos españoles ingieren en un sólo día las calorías de toda una semana. Así que ahora que ya ha pasado todo, no esperes más para cuidarte: reúne toda tu fuerza de voluntad y comienza un nuevo año con los mejores propósitos.

¿Qué Dieta puedo hacer después de las Navidades?

La dieta después de Navidad nos la pide la mente y el cuerpo, después de haber disfrutado de tantos platos sabrosos durante esos días especiales.
ensalada

Evite las dietas rápidas o de moda, la dieta a la base cocina al vapor, al horno o a la plancha es eficaz para la pérdida de peso. Si necesitas consejos sobre nutrición y dietética, la mejor opción es acudir a un profesional. Cuenta con seguros médicos privados para acudir a un especialista y que te haga un dieta personalizada según tu metabolismo, porque no todas las dietas son para todo el mundo, para persona es diferente y debe comer o hacer cosas diferentes según su salud o ritmo de vida.

La mejor dieta es llevar unos hábitos alimenticios saludables y hacer ejercicio todos los días.

ejercicio-fisico
El ejercicio físico es fundamental para sentirnos mejor con nosotros mismos y, aunque cueste empezar, es tan sencillo como decidirnos de una vez por todas a practicarlo. Sin embargo, antes de comenzar con un programa de ejercicios es fundamental consultar previamente a un médico, sobre todo para aquellas personas con problemas de salud. Merece la pena hacer el esfuerzo, porque los beneficios del deporte sobre la salud son múltiples y están bien documentados. Practicar ejercicio protege contra las enfermedades del corazón y los accidentes cerebro-vasculares. Además de controlar los niveles de grasa corporal y grasas en sangre. Perder peso, si te sobra, es ganar salud y la clave para hacerlo de manera saludable está en la combinación de comer alimentos “diferentes” y hacer ejercicio físico.

Consejos prácticos para una alimentación adecuada

Disfruta de los métodos de cocción que conserven las propiedades de los alimentos como la cocina al vapor horno o a la plancha, tomar legumbres, pasta, arroz, carne, pescado, verduras, frutas y vegetales, tanto crudos como cocinados, aceite de oliva y procurar que el aporte de fibra en la dieta sea el adecuado.
dieta1
Inicia con alimentos blandos que pueden consistir en caldos de verduras, frutas, pescados cocidos y evitando las carnes rojas. Es mucho mejor si se consumen alimentos sin grasa, con poca sal y cocinados al vapor.

Hay que cuidarse desde el desayuno, por ejemplo tomar frutas con Yogur. Una media mañana apetecible con jamón y una tosta de pan. En la comida una ensalada acompañando a una carne a la plancha o pescado al horno. En la merienda una infusión o un lácteo desnatado y una cena ligera con un plato único con verduras rehogadas con huevo.

Este tipo de menú nos ayudaría a corregir los excesos de las navidades, acompañándolo con algo de ejercicio para restablecer nuestro equilibrio y poder adelgazar.

También debes de:
- Acompaña tus comidas y cenas con una rebanada de pan integral.
- Planea bien el horario de tus comidas, procurando que no pasen más de cuatro horas entre ellas.
- En cuanto a la cena, hazlo temprano y deja reposar el menos dos horas antes irte a la cama, puedes aprovechar mientras para caminar un poco.
- Procura tomar tés, estos purifican, limpian y ayudan a hacer la digestión, pueden ser de manzanilla o anís.
- Recuerda beber bastante agua, tu organismo y tu piel te lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario