miércoles, 21 de noviembre de 2012

10 consejos para estimular tu vida sexual



Es natural que el deseo sexual decaiga o fluya en diferentes momentos de nuestras vidas. Pero la pérdida del mismo, cuando percibes que el 'instinto' te ha abandonado, siempre produce una especie de shock.

Son muchas las causas que pueden hacer que tu libido se desplome, entre ellas, el estrés, la fatiga, los desequilibrios hormonales, el período de lactancia, conflictos en la relación, problemas médicos como la diabetes o la hipertensión, la presencia de niños, y preocupaciones en torno al dinero, el trabajo o la anticoncepción.

Hay consejos y maneras de potenciar tu vida sexual, pero si tienes dudas o preguntas o quieres visitar a un especialista para que te ayude en tu caso particular, tienes que contar con un seguro de salud y acudir cuanto antes para solucionarlo. Te contamos 10 consejos:



1) Establecer una fecha. El encuentro amoroso muchas veces se deja para el final del día, cuando la pareja está ya normalmente bastante cansada. Una solución para romper la rutina de pareja es establecer una fecha para practicar el sexo sin prisas.


También puedes planear un fin de semana lejos de casa, poniendo kilómetros en medio ante cualquier preocupación relacionada con el hogar. 


2) Olvidarse de los problemas de pareja por un momento. El órgano sexual más importante es tu mente. El deseo tiene más que ver con lo que pasa por tu cabeza que cualquier otro factor. Resentimientos, sospechas o cólera hacia tu pareja son caminos seguros para enfriar una cálida cama.



3) Saltar en el tiempo. En la mayoría de las relaciones, los primeros días son normalmente momentos excitantes en los que es imposible estar separados. Esta fase no dura para siempre y, la vida sexual de la pareja se estabiliza, para mejor o para peor.

4) Diversión al sol. La escasez de luz solar puede disminuir el apetito sexual. La luz afecta a la glándula pineal en el cerebro, que para algunas personas juega un importante papel en la actividad sexual.

Para ayudar a tu deseo sexual puedes pasar más tiempo al sol o planificar unas vacaciones al sol este invierno.

 

5) Replantéate la anticoncepción.
La anticoncepción puede suponer un obstáculo en el deseo sexual por diversas razones.
Está comprobado que la actividad hormonal de la píldora puede disminuir la libido en algunas mujeres. De hecho, muchas mujeres que utilizan la píldora afirman tener una oleada de deseo sexual durante la semana en que no se toma la píldora.

Si te sientes más desganada sexualmente desde que tomas la píldora, consulta a tu médico para que cambie la prescripción.

6) Ayuda hormonal.
A medida que los estrógenos disminuyen con la menopausia o cuando se ha procedido a una extracción quirúrgica de los ovarios, muchas mujeres ven cómo su libido decrece.

La sequedad vaginal, un síntoma común de la menopausia, puede quitar de la cabeza a la mujer la idea del sexo. Dile a tu médico de cabecera que te prescriba una crema vaginal de estrógenos o prueba con una crema hidratante vaginal, que puedes comprar sin receta en la farmacia.

A aquellos hombres que tengan niveles de testosterona por debajo de la media se les podrá prescribir testosterona para ayudarles a potenciar el deseo y la actividad sexuales.

7) Embriágate con la aromaterapia. El olor es un elemento crucial, ya que deviene en deseo sexual. Los aromas pueden disparar profundas y primitivas respuestas en el cerebro, no sólo en los animales, sino también en las personas.
Las velas perfumadas son perfectas para crear ambiente, otra sugerente manera consiste en intercambiar masajes.

Advertencia: antes de aplicarla sobre la piel, se debe diluir siempre la esencia pura (no más de 5 gotas) en al menos 5 ml de aceite como por ejemplo aceite de almendra.



8) Hierbas 'prosexuales'.
Ciertas hierbas tienen la reputación de alentar el apetito sexual. Las principales hierbas 'prosexuales' que cuentan con esta reputación son: Muira Puama, Hypericum y Ginseng.

Advertencia: Si estás embarazada, en período de lactancia, padeces algún trastorno o tomas algún tipo de medicación, consulta siempre a un médico antes de tomar alguna de estas hierbas 'prosexuales'.

9) Atención a los fármacos saboteadores. 
Algunos fármacos pueden comportarse como enemigos del deseo sexual en algunas personas. Entre los principales culpables se encuentran los tranquilizantes, los relajantes musculares, los antidepresivos, y algunas medicinas que combaten la hipertensión.

Los ovarios poliquísticos o el colesterol alto también producen el mismo efecto.

10) Alimenta tu amor. 
No hay nada mejor que un almuerzo romántico o una cena con velas para crear un ambiente propicio para la pareja. Y, para ello, hay ciertos alimentos que tienen cualidades afrodisíacas. 


Otros alimentos cuyos componentes se cree que pueden desarrollar sensaciones de bienestar y potenciar el deseo sexual son: la albahaca, el ajo, la cebolla, el apio, los espárragos, el hinojo, el gengibre y el caviar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario