lunes, 26 de noviembre de 2012

Los Beneficios de correr

Hay muchas formas de hacer ejercicio para estar en forma y cada actividad física es beneficiosa para su salud.

Mucha gente sale a correr para desconectar de la rutina, para hacer algo de ejercicio y estar en forma ya que salir todos los días un rato nos puede aportar una serie de beneficios para gozar de una buena salud.
Si estás planteándote salir a correr pero es tu primera vez, lo mejor es acudir a algún centro para que le aconsejen lo que debe de hacer. Puede contratar a un personal trainer, un profesional para que te ayude en tu plan de entrenamiento individualizado o acudir al médico para hacerse un chequeo, ver tu estado de salud general gracias a un seguro salud. Después de hacerse las pruebas pertinente decidir el deporte que mejor le viene y previo a esto, calentar los músculos unos minutos antes de empezar, para evitar las lesiones.
Algunos de los beneficios de salir a correr son:
  • Lo puede hacer cualquiera. Correr es accesible. Prácticamente cualquiera puede ponerse unas zapatillas y convertirse en un corredor habitual, aunque puede que necesite empezar andando y aumentar la velocidad gradualmente.
  • Es práctico. Correr es barato y fácil. No necesita mucho equipamiento caro y puede correr por cualquier lugar que sea seguro para caminar.
  • Le mantiene en forma. Correr y otras formas de ejercicio cardiovascular son un modo magnífico de mejorar su forma física, porque aumentan la frecuencia cardíaca, proporcionan una sesión de entrenamiento efectiva al músculo del corazón y mejoran la circulación. También reducirá el riesgo de sufrir crisis cardíacas, angina, hipertensión y derrame cerebral.
  • Le ayuda a mantener la línea. Correr es una forma estupenda de mantenerse en forma. Una persona con un peso de 60 kg quema unas 300 calorías de media al correr durante media hora a una velocidad de 10 minutos por 1,5 km, empleando más energía que en muchas otras formas de ejercicio. Perderá grasa y desarrollará el tejido muscular.
  • Es bueno para los huesos. Correr, junto con otro ejercicio en el que cargue con el peso del cuerpo, ayuda a fortalecer los huesos. Es beneficioso para los adolescentes, cuyos huesos están todavía desarrollándose, y puede ayudar a ralentizar la pérdida natural de densidad ósea en los adultos.
  • Es bueno para la mente. Correr puede ser bueno para la mente al igual que para el cuerpo. El ejercicio es muy beneficioso para la salud mental. Está comprobado que hacer ejercicio mejora el humor y la autoestima, ayuda a dormir y libera estrés.
  • Le da tiempo para desconectar. Muchos corredores perciben las salidas a correr como un momento para escapar de un estilo de vida frenético. El aire fresco, el paso rítmico y la respiración regular son relajantes y correr solo o con amigos puede darle un sentimiento de libertad y hacerle olvidar sus problemas. 
  • ¿Tiene algún inconveniente? Está comprobado que correr frecuentemente a lo largo de la vida puede aumentar el riesgo de dolores de cadera y posiblemente artritis, así que es importante que se plantee también alternativas a correr. Correr emplea principalmente los músculos de las piernas. Asegúrese de que hace algo de ejercicio con la parte superior del cuerpo como pesas libres para mantener un equilibrio de fuerza entre la parte superior e inferior del cuerpo. Para cosechar los beneficios para el cuerpo y la mente, practique este ejercicio en su justa medida y disfrútelo como parte de un estilo de vida completo y activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario