martes, 7 de febrero de 2012

¿Cómo sé si la dieta que encontré en internet es fiable?


Internet es cada día más utilizada cómo herramienta de busca y fuente de información. Una entre cuatro personas en Europa acude a este medio para encontrar algo que necesita, especialmente sobre dietas. Mientras sea una herramienta con muchos beneficios, hay riesgos y es necesario saber el tipo de sitio web que puedes confiar.

Pero, ¿cómo saber si la página web que estoy visitando es fidedigna? Hay algunas formas que nos ayudan a analizar si la información es verdadera. Primero, ver el contenido, si tiene una promesa milagrosa para perder peso, desconfía. Segundo, preferir portales ligados a organismos gubernamentales, sociedades médicas y fundaciones o universidades.

Hay muchas personas que intentan beneficiarse de internet de diversas maneras, si en el sitio web tiene contenido visiblemente promocional y está escrito de forma sensacionalista, probablemente no es un portal en que se puede confiar. Antes de empezar una dieta, consulta un médico de confianza y si tiene un seguro salud, haga la dieta con acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario